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5 secretos del marketing médico 2020

 

El marketing médico avanza cada día en los medios digitales. Hoy es necesario contar con una estrategia que comunique efectivamente nuestros servicios y tratamientos desde una perspectiva profesional. No es lo mismo manejar una red social como un youtuber a tener un canal del consultorio.

Durante los últimos 2 años, hemos diseñado estrategias que nos permiten optimizar este proceso de comunicación con el paciente en los medios digitales. A continuación, comparto un poco de nuestra experiencia:

las-mejores-estrategias-de-marketing-medico-en-2020

  • 1 | Apostar por un diseño web responsive y de calidad

    En el centro de todo consultorio debe existir una página web que permita visualizarse en cualquier dispositivo. Sin importar que sea computador o celular, la página debe mover la caja registradora.
    Además debe conectarse con las redes sociales, creando listas de acuerdo a los servicios o tratamientos ofertados. Supongamos que x persona, visita su página web, interesado en limpieza dental. Una vez la persona visita la página interna de limpieza dental, en redes sociales debe empezar a ver sus anuncios y videos del mismo tratamiento. A este proceso lo llamamos remarketing.
  • 2 | Tiempo de carga inferior de 5 segundos

    Tomemos como ejemplo Amazon. Esta empresa cada segundo de carga le cuesta alrededor de 1600 millones de dólares. Así de importante es el tiempo de carga de su página web y se mide en segundos. En nuestra experiencia para conseguir pacientes para los consultorios y clínicas que administramos, el tiempo de carga de la página web debe ser menor de 5 segundos.
  • 3 | Listas de clientes potenciales que luego sean pacientes recurrentes

    Como mencionamos en el punto 1, el remarketing en redes sociales se crea a partir de las listas que deben configurarse en los anuncios. Recomendamos crear listas de acuerdo a su portafolio de servicios y productos. Ejemplo:

    Listado de servicios (Citas de urgencia dental, Blanqueamiento dental, Limpieza dental, etc…)
    Listado de productos (Cepillo de brackets, adhesivos dentales, etc)
  • 4 | Elige las palabras claves más efectivas

    ¿Cómo le gustaría ser encontrado en google? Supongamos que un paciente puede encontrarlo con 2 tipos de búsqueda diferentes, un paciente lo puede buscar como Dr. Pepito Herrera o puede buscar blanqueamiento dental con en Dr. Pepito Herrera.

    Imagine todas las formas en que le gustaría ser encontrado, enliste las palabras claves en un excel, esto le servirá para tener palabras claves efectivas y además agregar a su estrategia de contenidos.
  • 5 | Genera contenido de calidad

    El contenido es el rey en los medios digitales. Busque la forma ideal de crear conexiones de su consultorio con temas de la actualidad, realice entrevistas, brinde consejos.

    También recomendamos generar contenido basado en los clientes potenciales, supongamos que su paciente es una mujer de 34 años. Genere contenido basado en los gustos de mujeres de 30 a 40 años, enfoque una búsqueda de las series de Netflix que le gustan, de los sitios que ha frecuentado, las cuentas de Instagram que siguen sus mejores pacientes. Una vez haya realizado su investigación, modifique el contenido basado en estos gustos del paciente.

Conoce a continuación nuestros servicios, que lo ayudarán a tener medios digitales profesionales para su consultorio o clínica:

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