¿Cómo hacer marketing médico en las redes sociales?
marzo 21, 2020
Enamore a sus pacientes en los medios digitales
abril 1, 2020

Marketing médico: Estrategias y acciones a tomar en tiempos de crisis

 

El marketing nace de la necesidad de generar métodos eficientes para las ventas, en estos tiempos de crisis surgen las mejores estrategias de mercado que acompañadas de creatividad, ayudan a generar oportunidades de ventas más efectivas que lo diferencian de la competencia.



Para tener una buena estrategia que nos permita generar un flujo de caja, hemos creado una serie de recomendaciones que lo ayudarán a manejar sus redes sociales, página web y correo electrónico en estos escenarios inestables y de recesión:



  • Destine recursos hacia la retención de clientes que hayan tomado tratamientos o productos en los últimos 9 meses. Dedique mayores recursos a aquellos clientes que en el transcurso de este tiempo hayan tomado más de 3 tratamientos o productos.
  • La fidelización será la clave de la supervivencia después de la cuarentena por el Covit-19. Recuerde que un cliente fiel es el activo más preciado para su consultorio o clínica, centre sus esfuerzos en captar clientes rentables con alto valor de vida y estratégico para nuestra marca.
  • Estudiar la cadena de valor empresarial y la configuración de los tratamientos, productos y servicios ofertados . Analice cuales no agregan valor para el cliente y generan costos innecesarios.
  • Revise sus analíticas, busque cuales fueron las publicaciones más efectivas para generar ventas en el último trimestre, encuentre que actitudes y comportamiento de compra pueden ser previstos al igual que las estrategias de respuesta adecuadas.
  • La comunicación en tiempos de crisis destacará el uso de herramientas de relaciones públicas y generación de noticias para captar el interés de la comunidad y sus diferentes influenciadores.
  • La responsabilidad social está de moda. En tiempos de crisis, la ayuda social es una de las principales generadoras de noticias, sea consciente de los esfuerzos que va a destinar y absténgase de buscar fines netamente comerciales.


¡Creatividad, esfuerzo y disciplina! La innovación creativa es clave en la supervivencia después de la cuarentena. Nuevos ideas para vender sus tratamientos, servicios y beneficios valorados por sus pacientes serán su herramienta clave del negocio exitoso.



Conoce todos nuestros servicios a continuación:

Comments are closed.

WhatsApp chat